Las pymes confían en que las nuevas tecnologías servirán para afrontar la crisis

Un informe de HP revela que las pequeñas y medianas empresas quieren jugar un papel más importante en el momento económico actual.

Publicado el 29 Oct 2009

Según se desprende de un estudio elaborado por HP, el 94% de los empresarios españoles y representantes de las pymes nacionales coinciden en que merecen ser más valoradas, ya que representan un factor estratégico para el saneamiento de la economía actual. Y es que las pequeñas y medianas empresas representan más de dos terceras partes de la fuerza empresarial europea. Las encuestas realizadas por la firma tecnológica demuestran que las pymes valoran la tecnología y la localización geográfica como herramientas clave hoy en día. Los avances tecnológicos y una mayor oferta de negocios transfronterizos ofrecen la oportunidad de abrir nuevos mercados y nuevos canales. Asimismo, el estudio revela que las mujeres empresarias tienen cualidades innatas de negociación que les ayudan a desenvolverse mejor que los hombres en el entorno económico actual. Además, cerca del 93% de los encuestados españoles creen que la tecnología jugará un papel fundamental para encontrar una salida más rápida a esta situación de crisis. Un 94% piensa que estar a la vanguardia de la tecnología es importante para la supervivencia del negocio. Por su lado, la productividad en el lugar de trabajo (53%), las aplicaciones específicas para su tipo de negocio (36%), una contabilidad exhaustiva (31%) y las herramientas de internet (25%) fueron las más votadas como herramientas esenciales para lograr el éxito. Por último, el 47% de los encuestados en Francia como dueños de pymes eran mujeres, porcentaje que se reduce al 23% en el caso de España, mientras que en el Reino Unido solo eran el 3% y ninguna en los Emiratos Árabes. En este último caso, el 50% de los encuestados cree que los hombres tienen una mayor capacidad para controlar el stress.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3