Trend Micro Smart Protection Network ha alcanzado un nuevo hito en cuanto al número de amenazas detectadas y bloqueadas, además analizar cómo la empresa ha integrado con éxito la tecnología en todo su portfolio de soluciones. Las peticiones diarias a la red en el tercer trimestre de 2008 fueron de 7.502.421.008, cifra que aumentó un 289% en el segundo trimestre de 2009 hasta las 29.183.474.177 peticiones. Por su parte, el número de amenazas bloqueadas pasó de ser 1.061.196.257 millones en el tercer trimestre de 2008, a superar los 4.000.314.950 millones en el segundo trimestre de 2009, lo que supone un crecimiento de más del 277%.
Durante años, Trend Micro ha reconocido que el escenario del malware podría evolucionar desde las epidemias de virus a los ataques de malware oculto y sigiloso diseñado por los ciber-criminales para robar información de las empresas o datos personales. Las soluciones de Trend Micro están específicamente pensadas para proteger a los usuarios, a las pymes y a las grandes empresas contra las últimas amenazas.
Desde la compañía señalan que, con un panorama cambiante de amenazas, se hace esencial una nueva visión de la seguridad. Muy por delante de sus competidores, Trend Micro ha estado desarrollando tecnologías de vanguardia, diseñadas para detener amenazas en su origen, es decir, en Internet, al mismo tiempo que también ofrece una protección multi-capa más profunda en la red.
“Con Smart Protection Network, Trend Micro creó una nueva forma de combatir las amenazas online, más rápida e inteligente que los métodos tradicionales que la industria de seguridad venía promoviendo”, afirma Eva Chen, CEO de Trend Micro.