La firma tecnológica NCR (especializada en la fabricación de TPV y terminales para cajeros automáticos) ha obtenido un beneficio neto de 15 millones de dólares (10 millones de euros) en su tercer trimestre. La cifra supone un 81% menos que en el mismo periodo de 2008 y la compañía ya piensa en recortar su número de trabajadores en un 10%.
Además, la facturación de NCR ha bajado un 17,7%, hasta los 1.135 millones de dólares (754 millones de euros) por el impacto negativo de la desaceleración económica en las inversiones de los clientes minoristas. Y es que en los nueve primeros meses de 2009, NCR ha conseguido un beneficio neto de 23 millones de dólares (15 millones de euros), un 86,6% menos, mientras que sus ventas han caído un 16,1%, hasta los 3.267 millones de dólares (2.171 millones de euros).
Estos datos han motivado que la multinacional revise a la baja sus expectativas de cara al conjunto de 2009 y espere una caída de los ingresos de entre el 12% y el 14%, mientras que su beneficio por acción se situará entre 0,36 y 0,46 dólares. La anterior previsión situaba esta magnitud entre 0,60 y 0,75 dólares.
Asimismo, NCR ha hecho pública su intención de recortar entre el 5% y el 10% de su plantilla global hasta finales de año. El objetivo que persigue la compañía es mejorar la estructura de costes, lo que podría suponer el despido de más de 2.000 trabajadores.