No ha sido en un lujoso salón de hotel. O en el agradable edificio que la corporación tiene en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Microsoftse ha ido hasta Sietes (Asturias) para lanzar Windows 7 en nuestro país. La filial que dirige María Garaña ha decorado esta pequeña pedanía con los colores característicos del sistema operativo y, durante el mes de septiembre, ha impartido cursos a 79 personas de todas las edades para que conociesen el nuevo Windows y su facilidad de uso.
Por otro lado, Microsoft, en colaboración con Fundación Esplai y el Ayuntamiento de Villaviciosa, ha puesto en marcha la iniciativa Conecta Ahora en la comarca. Con ella, el pueblo contará con un Centro Conecta de acceso gratuito a las nuevas tecnologías. Desde el mismo, sus habitantes y vecinos podrán acceder a los beneficios de la tecnología de forma constante. Los asturianos podrán participar en este aula accediendo a cursos de formación que perfeccionarán sus conocimientos tecnológicos, facilitando su incorporación al nuevo mundo digital y mejorando sus oportunidades laborales. HP y Telefónica han colaborado en esta iniciativa, la primera donando 15 ordenadores y la segunda llevando Internet hasta el pueblo.
La firma de Redmond ya ha puesto en los lineales de todo el mundo Windows 7, sucesor del fallido Vista y del que pregonan su facilidad de uso. Asimismo, la empresa fundada por Bill Gates incide en el hecho de que el nuevo sistema operativo facilita las tareas más comunes, como la configuración de redes, la protección del PC o la gestión de contenidos multimedia.