Más de un 60 por ciento de las tres empresas tiene intención de pasarse a la “nube”

Un estudio revela que la seguridad y los cortes en el suministro son dos de las principales barreras para la adopción del ‘cloud computing’.

Publicado el 22 Oct 2009

Las empresas que afirman que están empezando a adoptar el cloud computing aumentaron más del 320 por ciento desde enero de 2009. Así lo demuestra un estudio realizado por Avanade. Además, a pesar de la coyuntura económica, las empresas también están aumentando sus inversiones en la adopción de nuevas tecnologías, hasta un 40% a nivel mundial.

Junto a estas conclusiones que muestran la importante penetración que el cloud computing está teniendo en la empresa, también se concreta que el número de empresas que indican que no tienen planes de adoptar esta tecnología se han reducido del 54% al 37%. Además, más de la mitad de los encuestados están recurriendo a una mezcla de sistemas de TI internos y basados en la “nube”. Hay una tendencia clara a usar estos despliegues híbridos a medida que las empresas se encuentran más cómodas con las nuevas tecnologías, según el informe.

Entre los problemas más comunes a los que se enfrentan las compañías consultadas, la seguridad sigue siendo su principal preocupación. No obstante, el 40% de las empresas mundiales que utilizan el Cloud Computing informan que otro problema principal es la alta curva de aprendizaje del personal de TI. Junto a ello, más del 35% de las compañías han tenido un corte de servicio en la empresa proveedora.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados