El ahorro de costes prima sobre la conservación del medio ambiente

España ocupa uno de los últimos puestos en la clasificación de sensibilización ambiental, pues el ahorro de costes en la videoconferencia tiene más importancia que la conservación del medio ambiente.

Publicado el 20 Oct 2009

Una de cada tres compañías europeas está recortando los viajes de negocios para reducir sus emisiones de carbono e inclinarse por la videoconferencia. Así, el 26% de los altos ejecutivos españoles cree en la importancia del ahorro de grandes cantidades de emisiones de CO2 evitando viajar. Por su parte, el 59% de aquellos que realizan viajes de negocios creen en la reducción de costes como uno de los beneficios de las nuevas tecnologías. De hecho, el 55% de los directivos suizos considera que la conservación de la naturaleza debe implicar un giro hacia las soluciones de telepresencia de alta calidad. Estos son algunos resultados del estudio “Face to Phase: the convergence of business travel and virtual meetings” realizado por Easynet Global Services en colaboración con el IMWF, Instituto de Investigación de Gestión y Economía.
A pesar de que los directivos españoles no prioricen excesivamente el medio ambiente, existen una serie de argumentos en favor de la videoconferencia, de los avances en tecnología y de la rentabilidad. Si bien es cierto que aunque hasta el momento solo el 5% de los participantes en la encuesta usa profesionalmente los sistemas de telepresencia gestionados, otro 11% se está planteando implementarlos. Los factores decisivos en la toma de esta decisión son la confianza en los proveedores y el precio para dos tercios de los directivos españoles, mientras que la mitad de los encuestados demandan una excelente imagen y calidad de sonido.

Julio de Mora, director general de Easynet Global Services en España, señala: “El futuro es prometedor para el green IT a pesar de que todavía en algunos mercados la prioridad sea el ahorro de costes. La videoconferencia es un claro ejemplo de esto. Reduciendo los costes de viajes e introduciendo la videoconferencia de alta calidad se genera muy rápidamente el retorno de la inversión. Esto hace que se limiten los viajes de negocios a los estrictamente necesarios, a la vez que aumenta la rentabilidad y productividad”.

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