DHL automatiza sus centros logísticos de España

La empresa de logística internacional ha encargado a Zetes la implantación de sistemas de identificación automática y captura de datos, con el objetivo de optimizar los procesos logísticos de los centros que en el territorio nacional.

Publicado el 25 Sep 2009

DHL Supply Chain necesitaba optimizar sus procesos logísticos automatizándolos, para procurar la máxima fiabilidad de sus tareas y poder ofrecer un servicio de calidad a sus clientes. La relación con Zetes en España se inició en 2006 tras implementar una solución de picking por voz en uno de sus centros logísticos que, tras los resultados obtenidos en cuanto a aumento de la productividad y eficacia, fue ampliándose a otros centros de la compañía.

Actualmente DHL Supply Chain trabaja con la solución de Voz de Zetes en su centro logístico de Agurain (Álava) que cuenta con 30.000 metros cuadrados dedicados a la logística de Eroski y con 20 usuarios de voz.

En el centro ubicado en Quer (Guadalajara), con una superficie de 70.000 metros cuadrados y que se encarga de la logística de Carrefour, son 60 los usuarios de voz. También en el centro de Camarma (Madrid) y que distribuye la mercancía para las grandes superficies de Alcampo, cuenta con 60.000 m2 y tiene 10 usuarios de voz.

La aplicación desarrollada por Zetes es para cubrir los procesos de picking de cada centro logístico, está basada en dispositivos de voz de T2 y T5 de Vocollect e integrada directamente con los sistemas de gestión de almacenes con los que DHL trabaja, Infolog y ADAIA según el centro.

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Rufino Contreras

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