Algunas empresas están notando más que otras los efectos de la crisis y parece que una de las compañías que se está refozando es Check Point y lo hace al calor de uno de los pocos negocios que no cae: el de la seguridad. Entre los meses de abril a junio de 2009, el proveedor de referencia de software de cortafuegos ha aumentado un 12% sus ingresos, con respecto a este mismo periodo de 2008, al facturar 223,6 millones de dólares (156,3 millones de euros), un crecimiento que asciende al 15% si se comparan los dos primeros trimestres de este año.
En este sentido, la compañía de seguridad explica, a través de un comunicado, que este crecimiento se sustenta en la adquisición de la unidad de appliances de seguridad de Nokia, con lo que, además, de aumentar el portfolio de productos, se ha incrementado en 300 personas la plantilla de Check Point.
Los beneficios netos, calculados sobre las bases GAAP (principios de contabilidad generalmente aceptados, en sus siglas en inglés), fueron de 75,6 millones de dólares (52,8 millones de euros). Por otra parte, los beneficios Non-GAAP en el segundo trimestre de 2009 han sido de 100,9 millones de dólares (70,5 millones de euros).