Los nuevos Teléfonos Windows llegarán a las tiendas de todo el mundo el próximo 6 de octubre de 2009. Así, lo anunció ayer Microsoft, creadora de Windows Mobile 6.5, la última versión del software para teléfonos móviles de la compañía, que incorpora interfaz mejorada, capacidades de navegación y acceso a nuevos servicios, como Windows Marketplace para móviles y Microsoft My Phone.
Varias operadoras y fabricantes de todo el mundo han expresado ya su interés por el sistema. En los Estados Unidos, operadores móviles como AT&T, Bell Mobility, Sprint, TELUS y Verizon Wireless y fabricantes como HP, HTC Corp., LG Electronics, Samsung, y Toshiba Corporation planean adaptar su oferta a la nueva versión, mientras que en Europa han hecho lo propio operadores móviles como Orange, Deutsche Telekom AG y Vodafone Group Plc y fabricantes como Acer, HTC, LG Electronics, Samsung, Sony Ericsson y Toshiba Corporation.
El Windows del PC en el móvil La versión móvil de Windows presenta funcionalidades similares a las que se pueden disfrutar en un PC. Gracias al nuevo Internet Explorer Mobile, desarrollado sobre Adobe Flash Life, los usuarios de los Teléfonos Windows podrán realizar sus tareas online cotidianas, desde accedera a Facebook, hasta hacer el check-in para un vuelo, obtener direcciones o pagar cuentas mientras siguen en movimiento.
Además, Microsoft Office Outlook Mobile proporciona una familiar experiencia de correo electrónico; Microsoft Office Mobile permite a los clientes abrir y editar documentos de Word, Excel y PowerPoint desde el propio teléfono; y con Windows Live en el móvil, los usuarios pueden seguir en contacto con sus amigos sin preocuparse de la red social a la que pertenecen (Facebook, Twitter o MySpace Windows Live).
Nuevos servicios móviles
La versión 6.5 debuta con dos nuevos y potentes servicios móviles. Una variedad de aplicaciones certificadas estarán disponibles para descargar directamente a los teléfonos Windows desde Windows Marketplace. Además, con el servicio gratuito My Phone podrán hacer de forma automática un back up de sus teléfonos y sincronizar fotos, música, contactos y mensajes de texto desde su teléfono a la web, pudiendo acceder y gestionar esa información desde su teléfono o su PC, así como recuperar la información en el caso de perder el teléfono.