Antes de verano, CHANNEL PARTNER tuvo la oportunidad de charlar con Narcís Tarrés, director general de Eaton en España. Durante la entrevista, el directivo de la compañía en nuestro país desveló que la firma estaba trabajando en un nuevo programa de canal “eatonizado” (liberado de la influencia de MGE UPS) que diera servicio a sus cerca de2.400 distribuidores activos. Así las cosas, durante los meses estivales el fabricante se ha dedicado a revisar y mejorar el anterior plan en marcha (UPS Partner Ship) y ha esperado hasta el 1 de septiembre para lanzar en su lugar “Poweradvantage”, una iniciativa que, como principal novedad, incluye una clasificación de partners y beneficios exclusivos para sus socios.
Concretamente el programa ofrece tres categorías de participación: Registrado, Autorizado y Premium, e incluye una amplia plataforma de servicios diseñada para aumentar el valor de la oferta de Eaton: colaboración en campañas de marketing, acceso a catálogos, fichas de productos o guías de utilización, así como a promociones. Además podrán obtener equipos para demos a precios especiales y recurrir, de forma exclusiva, al portal de la multinacional. Igualmente, cada distribuidor tendrá un comercial asignado de Eaton.
Con esta propuesta, el fabricante quiere dar un salto adelante en su estrategia con la red comercial tratando de acercar las soluciones para la protección de energía al mercado final (tanto a particulares como a empresas e instituciones). De esta manera, la compañía pretende reforzar el posicionamiento de su marca y ayudar a sus socios a explotar las oportunidades que ofrece este sector para que incrementen su cifra de negocio mediante la comercialización de soluciones de alimentación inenterrumpida.
Eatonfunciona en nuestro país a través de dos canales: informático y eléctrico. Para llevar a cabo su acción indirecta la multinacional trabaja con los mayoristas Ingram Micro, Tech Data, GTI, Esprinet, Inside & Technology y Vinzeo, y no tiene en mente firmar con ninguno más. Así lo reconoce Tarrés: “Por ahora contamos con los mejores jugadores y partners y no creemos que sea una buena estrategia ampliar su número”.