Jessica Biel, Beyoncé o Jennifer Aniston pueden dañar seriamente tu ordenador

McAfee advierte que buscar en Internet el nombre de algunos famosos lleva una de cada cinco veces a ‘webs’ trampa que introducen virus que pueden causar graves daños en los equipos.

Publicado el 26 Ago 2009

NEW YORK - MAY 11: Actress Jessica Biel attends a screening of "Easy Virtue" hosted by The Cinema Society and The Wall Street Journal with Jaeger-Lecoultre and Brooks Brothers at the AMC Loews 19th Street East on May 11, 2009 in New York City. (Photo by Jason Kempin/WireImage)

Buscar el nombre, la foto o un vídeo de algunos famosos puede perjudicar seriamente la salud de un ordenador. Ésta es una de las advertencias que ha lanzado McAfee. La compañía estadounidense ha puesto a tres famosas en el podio de las descargas “más peligrosas”: la actriz Jessica Biel, la cantante Beyoncé y la actriz Jennifer Aniston. De hecho, una de cada cinco veces que se busca sus nombres, ya sea para descargar una foto, un vídeo o incluso un fondo de escritorio, supone aterrizar en una web con programas espías, que contienen spam, phishing, virus y otros tipos de malware.

McAfee señala en un comunicado que los delincuentes cibernéticos cada vez más utilizan los nombres de celebridades y sus imágenes para atraer a los internautas, a los que ofrecen descargas gratuitas que en realidad están cargadas de malware. Incluso en algunas ocasiones el atractivo es un dúo de famosas como Megan Fox y Angelina Jolie, que juntas ocupan el octavo lugar de este famoso y peligroso ránking. Por otra parte, sorprende que una de las parejas más mediáticas del mundo: Barack y Michelle Obama no estén en una posición más alta en esta particular lista. En concreto, el matrimonio presidencial que reside en la Casa Blanca ocupa los puesto 34º, en el caso del presidente, y el 39º en las búsquedas de la primera dama.

Por ello los expertos en seguridad de McAfee instan a los consumidores a comprar software de seguridad y a mantener las actualizaciones de dichas aplicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3