Caída del 6% en el segundo trimestre de las ventas mundiales de móviles

El dato presentado por Gartner señala también que, paralelamente a este desplome, la venta de ‘smartphone’ creció un 27 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Publicado el 25 Ago 2009

La empresa de investigación Gartner dio a conocer recientemente el registro de venta de terminales a nivel mundial. Según los datos aportado, se vendieron 286,1 millones de unidades en el segundo trimestre de 2009, un 6,1 por ciento inferior a la del segundo trimestre de 2008. Por otro lado, la venta de smartphone superaró los 40 millones de unidades, lo que representa un 27 por ciento de aumento respecto al mismo período del año pasado.

Otro dato que influye en la recesión del sector es el hecho de que muchos minoristas han optado por deshacerse de los grandes inventarios de teléfonos no vendidos tras la caída de la demanda a finales de 2008. Recordemos, en este sentido que el canal de distribución ha hecho uso de hasta 13,9 millones de unidades de existencias antes de pedir más.
En lo que respecta a la venta de teléfonos inteligentes, como hemos señalado, ha habido un incremento, sobre todo en casos como el iPhonede Apple. Según Gartner, la compañía Nokia, por ejemplo, logró incrementar su cuota del mercado de teléfonos inteligentes respecto a trimestres anteriores, llegando a registrar hasta un 45 por ciento de incremento, sobre todo impulsado por la demanda que, en época de crisis económica, tienen modelos más baratos, en contraste como teléfonos del tipo del smartphone N97 de gama alta.
Por su parte, Samsung y LGregistraron en el segundo trimestre de este año unas ventas de 55 millones de unidades y 30,5 millones de unidades, respectivamente. Los smartphone y los dispositivos móviles con pantalla táctil fueron las grandes estrellas del sector. En este sentido, la consultora espera que LG siga avanzando en esta línea de teléfonos inteligentes, aprovechando el crecimiento del despliegue de la tecnología 3G en los países emergentes.

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Redacción Channel Partner

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