El control de la impresión ayuda a que los empleados gasten menos papel

Otra recomendación de DocPath es implantar un sistema de “pago por página impresa”.

Publicado el 25 Ago 2009

44650_28

Una de las actividades que puede disparar los costes en las empresas es la impresión de documentos. Aprovechando el verano, la compañía DocPath sugiere una serie de iniciativas para reducir este gasto y optimizar el uso de las impresoras en la oficina.

En primer lugar se recomienda racionalizar el uso de papel. Desde DocPath aseguran que “existe un abuso de papel”, ya que los trabajadores no son conscientes de que imprimir tiene un alto coste. Por otro lado, la implantación de sistemas de control, puesto que el efecto psicológico que supone informar de que existirá un control de la impresión influye para que el trabajador reduzca drásticamente el envío de documentos innecesarios.

El tercer consejo de DocPath es realizar una optimización de los procesos a través de equipos multifunción, con los que se puede imprimir, fotocopiar, escanear, enviar y recibir por correo electrónico todo tipo de documentos. A ello se suma la implantación del “pago por página impresa”, que puede suponer ahorros de hasta el 30%.

Por último, la conciencia “verde”, que reportará no solo beneficios operativos sino también incentivos fiscales a las empresas que apuestan por estas soluciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2