Las ventas de impresoras caen un 24% en EMEA durante la primera mitad del año

Según Gartner, en el semestre se vendieron en la región 18 millones de unidades. Para la segunda mitad la consultora pronostica una bajada que podría llegar al 30%.

Publicado el 25 Ago 2009

Impresoras, copiadoras y multifuncionales también van de capa caída en la región EMEA. De hecho, según el último análisis de Gartner, se vendieron alrededor de 18 millones de unidades en la primera mitad de 2009, lo que supone un 24,4% de bajada frente al mismo periodo del pasado ejercicio.

El descenso ha ido generalizado en el top-five de fabricantes, aunque HP y Canon (primero y segundo del ranking), se han llevado la peor parte ya que han visto disminuir su cuota de mercado en este terreno y han caído un 31,5% y un 25,8%, respectivamente.

El impacto de la crisis, la dificultad de acceso al crédito para invertir en hardware y unos presupuestos reducidos explican, a decir de los analistas de la consultora, este desplome. Debido a esta situación, los esfuerzos de las principales marcas de este segmento se están centrando en iniciativas como elsoftware de gestión documental y en la venta de servicios que permitan a las empresas un mejor control de sus costes.

Así las cosas, para la segunda mitad del año se mantendrá está tendencia e, incluso, se recrudecerá: Gartner pronostica un descenso de doble dígito que podría llevar, en el peor de los casos, a un derrumbe del 30%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2