Megasur encuentra su gallina de los huevos de oro en los consumibles

La firma granadina espera triplicar las ventas de cartuchos y tóneres en 2009, siguiendo así la tendencia alcista del primer semestre. Para ello asegurará un ‘stock’ permanente de más de 1.000 referencias.

Publicado el 24 Ago 2009

Tras los buenos resultados conseguidos con la distribución de consumibles en los primeros seis meses del año, Informática Megasur augura triplicar las ventas de estos productos para el cierre fiscal de 2009.

A través de su canal, el mayorista pretende afianzar la comercialización de toda su gama de consumibles originales (cartuchos de tinta, tóner, papel fotográfico o cinta de impresión) de marcas como HP, Epson, Brother o Canon, entre otros, asegurando un stock permanente de más de 1.000 referencias y tratando de captar clientes de gran volumen mediante acuerdos especiales en disponibilidad y precio. Durante el primer trimestre del año, la firma granadina aumentó su facturación en un 23,1% y para 2011 pretende facturar 200 millones de euros y llegar a las 200 personas en plantilla (frente a las 130 actuales). En pleno proceso de traslado a una nueva instalación de 15.000 metros cuadrados, que agilizará la cadena de montaje y el sistema logístico, el mayorista andaluz también tiene previsto doblar el número de tiendas Dynos, pasando de 200 a 400 puntos de venta. En la vertiente de fabricación, las previsiones de Megasur son también muy optimistas: cerró 2008 con una producción de más de 50.000 ordenadores de la marca propia Phoenix.

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Cristina Albarrán

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