La primera compañía de móviles va a lanzarse al mercado de los portátiles, en concreto de los netbooks, con el equipo Nokia Booklet 3G, que cuenta con el procesador Atom de Intel, con el sistema operativo Windows y con un amplio abanico de opciones de conectividad, incluidas 3G y Wi-Fi, para facilitar el acceso a Internet de alta velocidad.
Este mini portátil, de 1,25 kilos y algo más de dos centímetros de grosor, tiene un rendimiento de hasta 12 horas de batería y una cubierta de aluminio ultra portátil. Además cuenta con un puerto HDMI para salida de vídeo HD, una cámara frontal para videollamadas, Bluetooth integrado y un lector de tarjetas SD. Asimismo, también dispone desde Ovi, la página de Internet donde el usuario puede comprar y bajarse aplicaciones gratuitas para los móviles Nokia, de funcionalidades como GPS o archivos de música.
El próximo 2 de septiembre, en el evento Nokia World que se celebra en Stuttgart, se detallarán más características del Nokia Booklet 3G, así como se especificará su disponibilidad en el mercado y los precios estimados.