A partir del 22 de octubre en las tiendas, a principios de septiembre disponible para empresas y desde el pasado26 de junio y hasta el 31 de enero de 2010 en los ordenadores de aquellos usuarios que hayan comprado un equipo con el Vista instalado. Se trata de la garantía tecnológica, un programa de modernización que Microsoft ofrece junto con fabricantes de PC y establecimientos para migrar a Windows 7 gratuitamente o a muy bajo coste.
Para acogerse a esta propuesta, los clientes deben haber adquirido un equipo con Vista Home Premiun, Business o Ultimate (no entra la versión más básica de esta solución) y cuya marca haya decidido participar en este programa. En el caso de las pymes, podrán renovar hasta un máximo de 25 máquinas que cuenten con el anterior gestor y estén adheridos al programa.
Aunque el gigante informático ha llegado a acuerdos con diferentes marcas en nuestro país, cada proveedor tiene una forma de proceder diferente por lo que el usuario interesado en hacer uso de esta iniciativa habrá de contactar con el establecimiento en el que adquirió el equipo o con el fabricante de hardware.