Los usuarios no le sacan todo el jugo a la firma electrónica

Una encuesta recoge que el 40% no utiliza otras funciones como el visado digital o la gestión documental.

Publicado el 30 Jul 2009

El fabricante especializado en soluciones de firma, facturación electrónica y certificación digital ipsCA ha hecho públicos los resultados de un estudio interno sobre la utilización de la firma electrónica o e-firma.

De acuerdo con este informe, la mayoría de los usuarios consultados no aprovechan todas las funcionalidades que ofrece esta herramienta. De hecho, el 40% recurre a ella simplemente para emitir y recibir e-facturas, dejando de lado aplicativos más avanzados e interesantes para la empresa como el visado digital o la signatura de contratos. Es más, ninguno emplea estas soluciones en entornos de workflows o digitalización de facturas, factores clave en la gestión documental moderna, aunque reconocen (con un 6 y 17%, respectivamente) que son dos sectores en los que podrían utilizarlos.

Por otra parte, en el estudio también se refleja una valoración positiva tanto de la política de precios como de la calidad de los productos de ipsCA, incluso un 93% de los encuestados recomendaría estas soluciones a sus conocidos. Además, el 37% de los clientes han hecho uso del soporte técnico valorando de “muy bueno” el servicio.

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A
Cristina Albarrán

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