La decimotercera edición de la Campus Party, que arrancó la pasada noche en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, tiene un cariz especial para Microsoft, en concreto para Windows Live Messenger que celebrará su décimo aniversario con los campuseros. La delegación Ibérica del gigante de Redmond actúa una vez más como patrocinador de este evento, que permite compartir el conocimiento tecnológico y la innovación.
Así, la multinacional del software tendrá un espacio abierto al público con dos dispositivos Surface, uno de los mayores avances realizados hasta la fecha por Microsoft en su esfuerzo por evolucionar las interfaces tradicionales de la informática hacia una forma más natural e intuitiva de relacionarnos con la información digital.
Además, con motivo de este aniversario, la compañía ha desarrollado una aplicación para la mesa táctil, que permitirá a los visitantes crear temas personalizados de una forma muy sencilla e intuitiva con motivos de Messenger, como emoticonos o buddies. Al terminar su diseño, los creadores podrán elegir si se lo envían por correo electrónico, como fondo de escritorio o lo imprimen en el momento en un vinilo que podrán pegar en su PC.
En este espacio hay además dos grandes portátiles con el nuevo sistema operativo Windows 7, que saldrá al mercado el 22 de octubre, para probar la experiencia táctil. Así, la gran novedad de Microsoft ofrece más posibilidades de elegir cómo interactuar con el PC, con opciones que incluyen Multi-Touch, y también dispone de reconocimiento mejorado de escritura y voz. Así, se muestran las nuevas funcionalidades del sistema operativo que hacen que sea más rápido y ligero, y que permite realizar las tareas diarias en menos clics, gracias también a Windows Live Essentials y a su apuesta por los servicios online; la compatibilidad con distintos dispositivos y gestión centralizada.