Ericsson se ha llevado el gato al agua tras ofrecer por el negocio de tecnología inalámbrica CDMA y tecnología de Acceso LTE de Nortel Networks la cifra de 1.130 millones de dólares estadounidenses, es decir, más de 791 millones de euros. Así lo ha confirmado la propia firma canadiense que también se ha hecho eco del compromiso de la compañía sueca –si finalmente el acuerdo de compraventa llega a término- de mantener, “un mínimo de 2.500 empleados de Nortel que trabajan en los negocios de CDMA y LTE Access”.
La oferta de Ericsson, que todavía está pendiente de recibir el visto bueno de las autoridades de Estados Unidos y Canadá, ha seducido a Nortel Networks mucho más que los 650 millones de dólares estadounidenses propuestos el mes pasado por Nokia Siemens Networks o los 1.100 millones de dólares de RIM (cuya propuesta fue descartada por no haber seguido la compañía de BlackBerry el procedimiento establecido).
Si las autoridades arriba mencionadas aprueban la adquisición, la operación podría cerrarse oficialmente a finales de este mismo año. Mientras tanto, desde Ericsson su presidente y CEO Carl-Henric Svanberg señala que la compañía “busca la integración de los productos de Nortel y el talento de sus empleados en nuestro negocia, y la realización de un fuerte potencial de la combinación de ambas fuerzas”, al tiempo que reconoce que Ericsson es consciente “de la necesidad de sus nuevos clientes de CDMA y de traer la próxima generación de banda ancha móvil en el mundo con LTE”. Lo que también permitirá el negocio inalámbrico de Nortel a Ericsson es la posibilidad de abrirse un hueco en mercado de Estados Unidos con CDMA y LTE.