Valencia navega en la Red con la Campus Party

Esta semana la Ciudad de las Artes y las Ciencias se convierte en un lugar de peregrinaje para todos los jóvenes y para las empresas que buscan nuevos talentos en la Internet.

Publicado el 27 Jul 2009

36345_89

Más de 6.000 participantes, 4.500 de ellos con ordenador, se reúnen esta semana en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con un denominador común: explotar las novedades tecnológicas en la Campus Party 2009. En este macroevento todos los participantes tienen una IP pública y, aunque se han aplicado ciertas medidas preventivas de seguridad, el acceso de los participantes hacia y desde Internet es totalmente libre. La Campus Party ha instalado eficaces sistemas para detectar cualquier intento de ataque tanto a sus servidores como hacia Internet para identificar al autor y tomar las medidas correspondientes.

Los atractivos para los campuseros se concretan en disfrutar de un ancho de banda de 8,5Gb/s provisto por Telefónica, más 80 kilómetros de cable de red y otros 10 de fibra óptica. Además, la capacidad de proceso del núcleo de la red será de 691 Gbps y se han instalado servidores de alta densidad de cálculo provistos por HP para procesar ágilmente las peticiones de los sistemas. Así, la red se configura como una red de estrella con todos los switches conectados al punto central de manera directa.

En este sentido, desde la organización definen la Campus Party como “un espacio único, en el que, durante una semana, conviven jóvenes con talento, empresas, administraciones públicas y universidades. Un lugar en el que se crean contenidos y se construye la nueva realidad”. De hecho, las empresas que patrocinan Campus Party también han cambiado su enfoque. “Antes venían al evento pensando que era un buen lugar desde el que dirigirse a un determinado target. Es decir, veían al campusero como consumidor. Ahora envían a sus departamentos de I+D. Panda, Acceture, Nokia, o Telefónica realizan a través de estas acciones de búsqueda de talento”. Así, este evento se convierte en un escaparate: “Hay chicos que van a Campus Party con chanclas y bermudas y salen con una oferta de trabajo en una multinacional”, aseguran desde la organización.

Los contenidos destacados de este evento versaran sobre ciencia con el centro espacial Campus Party (Astronomía y CampusBot); creatividad, desde cómo crear un videoblog a realizar series de ficción y de animación en la Red; innovación, con talleres sobre software libre y para desarrolladores; y ocio digital, con las últimas novedades para los jugones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3