Citrix ha llegado a un acuerdo con Fujitsu con el que pretenden ayudar a los usuarios a reducir los costes y la complejidad derivados de la implementación de proyectos de virtualización en el entorno de escritorio.
Los términos del acuerdo permitirán a Fujitsu ampliar su cartera de soluciones enfocadas a la virtualización del entorno de trabajo. Con ello, el fabricante oriental integrará Citrix XenDesktop con la tecnología de alta definición HDX dentro de su solución de virtualización.
Además, Fujitsu también ha anunciado que planea añadir la virtualización de Citrix XenServer a sus ofertas de servidores blade y rackPrimergy. Esto añadirá un beneficio extra, especialmente a los clientes que ya trabajan con Citrix XenApp. Estas soluciones de Fujitsu para gestionar espacios de trabajo virtuales con XenDesktop estarán disponibles para todos sus clientes a través del canal a principios del mes de agosto de 2009. Por su lado, el producto para virtualización de datacenters de Fujitsu con la tecnología de Citrix XenServer y Essencials para XenServer también estará disponible en la misma fecha.