Proxim Wireless ha presentado en España su nueva gama alta de productos de cuarta generación (4G), Tsunami QB 8100 (punto a punto) y Tsunami MP 8100 (punto a multipunto). “Estas dos soluciones suponen un cambio generacional”, explica Humberto Malavé, recientemente nombrado vicepresidente de ventas en la región del sur de Europa y África. Así, destaca que la basa instalada de clientes de Proxim no va a perder sus inversiones en anteriores productos porque son equipos totalmente compatibles con las estaciones ya existentes.
Asimismo, Malavé subraya, entre las características de estos dos equipos de 300 Mbps y 600 Mbps (éste último estará disponibles en el último trimestre de 2009), que son capaces de operar sin línea de vista, lo que significa un importante avance generacional. Esto es clave para la penetración de las redes multiservicio (voz, datos y vídeo) en las zonas rurales. “El negocio en la conectividad rural supone entre el 40% y el 45% del mercado actual en España”, afirma el responsable de Proxim Wireless, quien recuerda que estos dos nuevos productos pueden llegar a tener un alcance de 70 kilómetros, aunque incide en que el máximo rendimiento está en los 10 kilómetros.
Respecto a la distribución de estas dos nuevas soluciones, Proxim confía en sus tres mayoristas en España –Sistelec a nivel ibérico, Azlan/Tech Data a nivel europeo, y Anixter en todo el mundo–. En este sentido, la responsable de la división de Networking de Anixter, María del Mar Rigaud, señala que hace unas semanas se inició la formación en torno a estos dos productos de los partners certificados de Proxim, que se completará en los meses de septiembre y octubre con seminarios comerciales y técnicos. Además, en la estrategia conjunta marcada por fabricante y mayorista, destaca una segunda fase en la que se tratará de captar a uno 10 ó 15 distribuidores especializados en este ámbito pero que aún no trabajan con Proxim.
Por último, Humberto Malavé subraya la importancia del mercado español en su compañía y señala como prueba de ello, la extensión a nivel mundial del acuerdo firmado con Axis, fabricante de cámaras IP, para reforzar su penetración en el sector de la videovigilancia. Además su nombramiento como vicepresidente de la región del sur de Europa y África coloca a Madrid como uno de sus principales centros de negocios, donde se ubica tanto un centro de formación como un laboratorio para sus productos.