Los portátiles de HP constituyen la información más demandada en la Red

Los productos de la marca estadounidense también son los más buscados en Internet.

Publicado el 15 Jul 2009

78460_17

HP es la marca de la que más información se demanda en Internet, según el centro ICEcat.biz, que aglutina más de 650.000 fichas con especificaciones de productos de 4.000 fabricantes. Estas fichas son usadas por web de comercio electrónico o sistemas de ERP, entre otros. Así, el fabricante californiano acapara el 27,19% de las consultas a esta gigantesca base de datos, muy lejos de Toshiba, en segundo lugar con un 2,82% de las búsquedas en el primer semestre de 2009.

Por su parte, Sony ocupa el tercer lugar con un 2,78% de las consultas y desde el centro aclaran que puede deberse a sus portátiles, cámaras digitales y televisores LCD. En cuarto lugar se encuentra el proveedor de soluciones de almacenamiento Kingston (2,68% de cuota) y en quinto puesto Acer (con el 2,66%).

En lo que se refiere al tipo de producto más buscado en esta base de Internet, los portátiles, las garantías y los PC de sobremesa es de la información más demandada. A ellos se suman los módulos de memoria, discos duros y cartuchos de tinta para impresoras.

Por último, en la categoría de portátiles, el rey de la demanda de datos concretos sobre sus máquinas es HP, que acapara algo más de un tercio de las consultas totales a estas fichas. Le siguen Toshiba, con el 14,45% de las búsquedas; Lenovo, con el 12,33%; Acer, con el 11,34%; y Asus, con el 7,94%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados