Microsoft rebautiza su programa de canal e incide en la preparación técnica

Microsoft Partner Network se pondrá en marcha en los próximos 18 meses y contempla hasta 30 especializaciones (competencias) y más recursos para que los distribuidores puedan vender.

Publicado el 13 Jul 2009

56385_11

Por Juan Ignacio Cabrera (Nueva Orleáns) La Reunión Mundial de Partners de Microsoft 2009 (WPC) ha echado a andar en Nueva Orleáns. Más de 5.000 asistentes de todo el mundo (80 procedentes de España) van a conocer en los próximos cinco días lo que el gigante de Redmond tiene preparado para los próximos 12 meses en términos de producto y de estrategia de canal.

Por el momento, ya hay un anuncio importante: Microsoft da un giro a su programa de canal (Microsoft Partner Program) y lo rebautiza. El nuevo Microsoft Partner Network, que ha sido anunciado por Allison Watson, la responsable mundial de canal, será dado a conocer e implantado en el próximo año y medio, con lo que a finales de 2010 ya estará plenamente operativo.

“Es una evolución del programa anterior”, señaló Watson en una rueda de prensa, al tiempo que indicaba que el programa va a incidir en varios puntos que suenan a más de lo mismo: la especialización (introduce 30 competencias y el nivel de Avanzado para distinguir a los socios mejor formados); una mejora de las herramientas de marketing del canal; un mayor seguimiento de la satisfacción del cliente; y, como su nombre indica, un reforzamiento también de la colaboración entre los propios distribuidores para aportar más valor y garantías a los usuarios finales.

Watson, que siempre rehusó dar detalles del nuevo programa, también ha anunciado que Microsoft pondrá a disposición de los partners recursos de su área de servicios con el fin ayudarles a llegar en mejores condiciones a los clientes. Además, el canal tendrá más facilidad para montar demos y un marketplace (un punto de encuentro virtual entre proveedores y clientes) de más alcance.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2