La división ProCurve del fabricante HP ha ampliado la familia 3500 Switch Series con el lanzamiento del nuevo HP ProCurve 3500 10/100, que permite estandarizar las operaciones de red desde el núcleo hasta el extremo gracias al chipset ProVision y el software unificado que incorporan, lo que simplifica toda la gestión de la red. Esta solución está disponible en opciones de 24 o 48 puertos, así como la posibilidad de incorporar o no Power over Ethernet (PoE).
El nuevo dispositivo es ideal para compañías con despliegue en el extremo que no necesitan Gigabit en todos los puntos, como telefonía IP, soluciones de seguridad física o soluciones wireless, manteniendo los máximos niveles de seguridad y eficiencia operacional.
Además, la firma asegura que próximas capacidades del HP ProCurve 3500 10/100 permitirán a las empresas actualizar sus redes a medida que aumenten las necesidades del negocio. Este switch escalable también ofrece actualizaciones de software de por vida con la flexibilidad de actualización a un software premium. Además, al estar basado en estándares permite a las empresas añadir cualquier switch 3500 10/100 a entornos de red multifabricante.