Enterasys profundiza en su apuesta por la mediana empresa

El fabricante de comunicaciones quiere pisar a fondo el acelerador para ahondar en su estrategia dirigida a ganar arraigo en el mercado de la mediana.

Publicado el 10 Jul 2009

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En su apuesta por la mediana Enterasys cuenta con el inestimable apoyo de su canal de distribución. Como explica Ricardo Ruiz, director de canal de la firma, la apuesta por la mediana empresa es sólida y necesaria porque hay un gran negocio detrás y por la “enorme competencia” luchando por este hueco de mercado. Para incentivar su participación en este jugoso mercado la compañía ofrece a sus partners una alta rentabilidad con márgenes que pueden llegar al 38% del total.  
Las dos principales acciones desarrolladas por la compañía para ganar presencia en este mercado comienzan a dar sus frutos y a despertar el interés entre los integradores locales especializados en este mercado. Los cursos de formación on-site gratuitos sido una de las iniciativas que más interés ha despertado entre los 12 partners por curso que han participado en los cuatro programas que han puesto en marcha. Esta formación está orientada a ofrecer una visión técnica de tecnologías como switching o wi-fi y demuestra que la capacitación avanzada sigue teniendo muy buena acogida entre los técnicos de los dealers.

Las promociones orientadas a ofrecer productos a buen precio dirigidos a la mediana empresa también ha calado entre más de 384 partners que han entrado en la web para registrarse y conocer más a fondo estas propuestas. De ellos casi un 30% han comprado productos en promoción y se vislumbran como potenciales partners de la firma. “Aunque las cosas están un poco paradas, estas empresas han estado trabajando con nosotros los pasados dos trimestres, tanto en promociones para la empresa mediana como para la corporativa”, explica al respecto Ricardo Ruiz.

Para gestionar este canal Enterasys confía en la intermediación de Tech Data-Azlan en donde recientemente se ha incorporado a trabajar un profesional del fabricante que estará al tanto de las iniciativas y programas que desarrolle el mayorista para impulsar las ventas de Enterasys en la mediana empresa.

Con todo este esfuerzo la compañía confía en incrementar su penetración en la mediana empresa y que este negocio represente el 20% de la facturación total. La idea es reclutar a partners que trabajan en entornos locales y con experiencia en el ámbito de la Administración, sanidad y universidades.

</strong>Virtualización
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También en el <strong>entorno corporativo</strong>, que sigue representando más del <strong>80% de la facturación de</strong> la compañía, <strong>Enterasys continúa desarrollando iniciativas que le permitan reforzar su presencia trabajando con <em>partners </em>procedentes del ámbito de la seguridad.</strong> Además de los cinco grandes integradores con los que trabaja desde hace tiempo, recientemente ha tentado a otras figuras descollantes en este mercado como Sia o GMV.

<strong>En el terreno de la gran cuenta cuentan con el apoyo de Afina, su otro mayorista, con el que también desarrollar iniciativas para propulsar la seguridad en los entornos virtua</strong>l<strong>es</strong>, un área que está experimentando fuertes crecimientos. “Vamos a trabajar conjuntamente con los <em>partners </em>de valor añadido que trabajan en este mercado y queremos obtener resultados a partir del año que viene”. <br />

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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