EMC saca a NetApp de la puja al elevar su oferta por Data Domain

EMC no estaba dispuesta a perder la guerra con NetApp para hacerse con el especialista en deduplicación Data Domain. La compañía bajo la batuta de Joe Tucci ha conseguido sacar de la puja a su competidor NetApp al elevar su oferta de adquisición hasta cerca de 2.100 millones de dólares.

Publicado el 09 Jul 2009

NetApp ha anunciado que no revisará su propuesta para adquirir Data Domain y, en consecuencia, da por terminado el acuerdo de fusión establecido el pasado mayo con la compañía experta en tecnología de deduplicación. El presidente y CEO de NetApp, Dan Warmenhoven, ha explicado que “no podemos justificar embarcarnos en una guerra de ofertas cada más elevadas que podría disminuir los beneficios estratégicos y financieros del acuerdo”.

La retirada de NetApp se produce después de que EMCelevará en un 12 por ciento, hasta cerca de 2.100 millones de dólares, su anterior oferta del pasado uno de junio para hacerse Data Domain, también objeto de deseo de su competidor, NetApp, que alcanzaba el pasado mayo un acuerdo con Data Domain para proceder a su adquisición por 1.500 millones de dólares, es decir, de 25 dólares por acción, que después elevó hasta los 30 dólares.

La propuesta de EMC, que valora cada título de la experta en tecnología de deduplicación en 33,5 dólares, consigue por tanto poner fin a la guerra que mantenía con su rival NetApp. El presidente y CEO de EMC, Joe Tucci, considera esta operación “de peso” tanto desde el punto de vista estratégico como financiera, asegura que “la integración de Data Domain con EMC dará forma a una fuerza poderosa en la nueva generación de soluciones de archivo y backup basado en disco”.

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Redacción Channel Partner

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