Google no para. La firma del buscador más famoso ha anunciado que durante la segunda mitad de 2010 los netbook llevarán instalado el sistema operativo Google Chrome. No es un error: Chrome nació este año como explorador de Internet y la firma californiana asegura que más de 30 millones de personas lo usan en el mundo. Entonces, ¿qué tiene que ver un sistema operativo con Chrome? La respuesta es de Google: “la mayoría de los sistemas operativos se diseñaron en una época en la que aún no existía Internet. Nosotros creemos que Internet debería ser el centro de esta experiencia”.
Entre las principales características del mismo, la firma destaca la velocidad, sencillez y seguridad “queremos que se ponga en marcha y te conecte a Internet en cuestión de segundos”, afirman. Además, contará con una interfaz de usuario mínima, puesto que la idea es que los usuarios trabajen en la web. Junto a ello, Google promete que están rediseñando la arquitectura de seguridad que está detrás del SO para que los usuarios no tengan que hacer frente a virus, software malintencionado y actualizaciones de seguridad.
La compañía asegura que será un sistema operativo ligero y de código abierto (se liberará a finales de este año) pensado para netbooks, que podrán integrarlo en la segunda mitad de 2010. Y es que la idea de Google es trabajar “pronto” con programadores de la comunidad de software libre para desarrollar el sistema operativo.
El anuncio es un reto a Microsoft, que con Windows es el líder indiscutible en los sistemas operativos de PC. Y nadie ha negado, por el momento, que Chrome no pueda ser usado, en un futuro, en PC de sobremesa.