La distribución empieza a dar visos de recuperación en Wall Street. De acuerdo con www.crn.com, que analiza datos de 10 de las compañías de canal más importantes de Estados Unidos y del mundo, las acciones de siete de ellas han aumentado al menos un 25% durante la primera mitad del año y la totalidad de las mismas han conseguido precios de cierre más altos a 30 de junio que los que tenían a 31 de diciembre de 2008. En definitiva, la mayoría de las empresas estudiadas han reaccionado mucho mejor que el mercado estadounidense (el Nasdaq cerró con un porcentaje a la baja del 16,4 mientras que el Dow Jones bajó el 3,8).
Entre los que han logrado mejores resultados y que actúan en nuestro país desde hace muchos años se encuentra Ingram Micro, que de 13,3 dólares en diciembre ha llegado a los 17.5 dólares por acción (30,7% de subida) y continúa al alza, y Tech Data, cuyo éxito se cifra en un 83,4% de incremento (su acción ha pasado de 17,8 dólares a 32,7 en medio año).
Otra de las empresas que han logrado un significativo repunte en el precio de sus valores ha sido Arrow Electronics, que pasó de los 18,8 dólares por acción en diciembre de 2008 a los 21,2 dólares a finales de junio del presente ejercicio (lo que representa un incremento del 12,7%). Esta multinacional está presente en España a través de Microtrónica Ibérica, mayorista especializado en la comercialización de componentes de ordenadores, redes y servidores que facturó en nuestro país 39 millones de euros.
Significativo también ha sido el caso de Avnet, que se situó a mediados de año en 21 dólares (frente a los 18,2 de diciembre) y consigue un crecimiento del 15,5%. Esta compañía operaba en el sector informático español hasta el año pasado comercializando la gama de servidores y equipos de almacenamiento de Sun Microsystems, pero repentinamente abandonó este negocio y hoy sólo mantiene a escala local una línea de componentes de electrónica.
Finalmente, cabe destacar a PC Mall (empresa que vende informática por Internet y por catálogo y que ha mejorado en Bolsa un 68,8%), Bell Microproducts (mayorista especializado en la venta de componentes, con un 91,7% de alza) y Synnex (revendedor también de componentes de ordenador presente en Estados Unidos, Canadá y México y que ha visto repuntar sus acciones en un 120,6%).