Red Hat ha anunciado la puesta en marcha de su programa Premier para partners y proveedores de servicios de cloud computing. Con el mismo, los revendedores de estos productos podrán certificarse para ofrecer las soluciones tecnológicas de Red Hat y colaborar con la compañía en proporcionar soporte técnico, actualización de seguridad, certificación de hardware, ventas, marketing y reproducir su modelo de negocio.
Esta renovación ya ha dado su primer fruto y Red Hat ha llegado a un acuerdo con Amazon Web Services, que será el primer reseller certificado del programa. La compañía reconoce que esta iniciativa se ha puesto en marcha para dar respuesta al creciente interés por parte de sus clientes por virtualizar sus infraestructuras internas y llevar sus aplicaciones a nubes externas por la flexibilidad que proporcionan estas infraestructuras.
Además, el fabricante también ha detectado un interés creciente por parte de los ISV en poder proporcionar ofertas cloud basadas en sus aplicaciones certificadas para Red Hat o JBoss Enterprise Middleware. Por ello, como parte de este programa, Red Hat trabajará con los clientes para identificar proveedores seguros y trabajará con los ISV para ayudarles a proporcionar ofertas con modelos tecnológicos, de negocio y soporte.