Viajar es un placer… si se va de vacaciones porque cuando los desplazamientos forman parte de la actividad profesional la situación cambia. Al menos es lo que se desprende del estudio Face to Phase: La convergencia entre los viajes de negocio y las reuniones virtuales, que Easynet Global Services presentó a principios de año.
Según el informe de la compañía especializada en soluciones de red, servicios de hosting y telepresencia, el 46% de los directivos de 8 estados miembros de la UE (Italia, España, Reino Unido, Alemania, Suiza, Francia, Países Bajos y Bélgica) creen que los viajes de negocio desembocan en periodos de estrés. Por encima de la media se encuentra italianos, británicos y españoles. Así, en nuestro país el 56% de los profesionales que viajan con frecuencia padecen estrés físico y mental. Por otro lado, el 51% de los directivos alemanes encuentran esta actividad agotadora y sufren más esta enfermedad que la media.
Considerando este hecho y el considerable ahorre de costes que aporta, la videoconferencia se perfila como una solución cada vez más demandada por las empresas, confirman desde Easynet.