La española Dialcom lleva la videoconferencia a todo el mundo

El aumento del teletrabajo y de la deslocalización, así como la importancia del ahorro de costes y el aumento de la productividad, favorece la buena acogida de las herramientas de videoconferencia entre las empresas.

Publicado el 03 Jul 2009

El aumento de la deslocalización de empresas y del teletrabajo, así como la actual crisis económica está favoreciendo el crecimiento de Dialcom, proveedor de soluciones de comunicaciones unificadas, asegura Ignacio Riera, responsable de partners y alianzas de la firma. En su opinión, el software Spontania de Colaboración Unificada está teniendo buena acogida porque “es mucho más que una videoconferencia pura, es una herramienta de productividad que ayuda a las empresas no sólo a ahorrar costes en viajes y dietas, sino a mejorar la interactividad y colaboración de sus trabajadores”.

Prueba de ello es que en el primer semestre de este año las ventas de la compañía han crecido un 55% a nivel mundial. De este incremento, un 40% se realizó en España. Por otra parte, en el desglose por líneas de negocio el 80% del total de las ventas se ingresaron de las herramientas de software, mientras que el 20% restante correspondieron a servicios de consultoría y formación. Estos buenos resultados han alentado a sociedades líderes de capital riesgo para invertir en Dialcom, como las europeas Mangrove Capital Partners y Savia Capital y la estadounidense Draper Investments.

Riera señala que, por el momento, Dialcom va a continuar trabajando sin mayoristas, aunque apunta que “igual el próximo año se puede trabajar con uno o dos”. En la actualidad, la firma opera con 100 partners en todo el mundo, aunque un porcentaje muy alto de los mismos son distribuidores en España. “No queremos un canal masivo, sino distribuidores eficientes para poder proteger su inversión con Dialcom. No buscamos un gran volumen, sino uno o dos socios en cada país”, afirma el responsable de la compañía.

Por ello, Riera señala que la firma está reforzando su programa de partners para dar más apoyo en la formación sobre las diferentes herramientas, así como dar soporte a los socios en el proceso de venta, desde el marketing hasta la posibilidad de ofrecer demos para facilitar el negocio con los clientes. En este sentido, destaca que los sectores con mayores posibilidades de negocio son el sociosanitario (como la teleasistencia o la telemedicina), banca y seguros, Administración Pública y educación (entendiendo educación desde la universidad hasta cualquier formación que ofrecen las empresas a sus trabajadores).

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