Tras varios meses haciendo cábalas, Fujitsu Technology Solutionsacaba de anunciar cuál será su nuevo canal a partir de ahora. Según un comunicado de la multinacional, Aryan, Diasa y Tech Data serán definitivamente los mayoristas oficiales con los que continuará trabajando la compañía a partir del 1 de julio. Esprinet e Ingram Micro se quedan, pues, fuera de la lista, pero podrán funcionar como mayoristas comerciales de la firma, una nueva figura creada para poder vender los productos y servicios de Fujitsu con cobertura nacional y ganar así en capilaridad. En otras palabras, es el equivalente a un submayorista con beneficios y rebates mucho menores de los concedidos a los mayoristas oficiales y sin la obligación de tener stock.
Con esta estrategia, la recién nacida empresa apuesta por el valor (apoyado en los pilares de compromiso, exclusividad y conocimiento), por una mayor especialización y por ofrecer el mejor nivel de servicio global para todo su portfolio. De esta manera, Fujitsu pretende llevar a cabo una cobertura completa de su catálogo tanto en PC como en portátiles, servidores y almacenamiento y lograr una facturación de 50 millones de euros durante este año a través de la ventas por canal.
Una nota de la compañía destaca que los objetivos de esta iniciativa se resumen en tres: reforzar su distribución para sobresalir en un nuevo entorno, desarrollar una propuesta de negocio basada en la racionalización y optimización de la cobertura geográfica y obtener la excelencia comercial entre Fujtisu Technology Solutions y su canal.
Por otra parte, Fujitsu Technology Solutions cambia sus instalaciones a las oficinas de Pozuelo de Alarcón (Camino Cerro de los Gamos, 1. Madrid) en el Edificio central de la multinacional.