Fujitsu se queda finalmente con Aryan, Diasa y Tech Data

Desde el 1 de julio la compañía deja atrás a Ingram Micro y Esprinet que podrán seguir trabajando con el fabricante como mayoristas comerciales, una nueva figura creada por la firma.

Publicado el 02 Jul 2009

77785_31

Tras varios meses haciendo cábalas, Fujitsu Technology Solutionsacaba de anunciar cuál será su nuevo canal a partir de ahora. Según un comunicado de la multinacional, Aryan, Diasa y Tech Data serán definitivamente los mayoristas oficiales con los que continuará trabajando la compañía a partir del 1 de julio. Esprinet e Ingram Micro se quedan, pues, fuera de la lista, pero podrán funcionar como mayoristas comerciales de la firma, una nueva figura creada para poder vender los productos y servicios de Fujitsu con cobertura nacional y ganar así en capilaridad. En otras palabras, es el equivalente a un submayorista con beneficios y rebates mucho menores de los concedidos a los mayoristas oficiales y sin la obligación de tener stock.

Con esta estrategia, la recién nacida empresa apuesta por el valor (apoyado en los pilares de compromiso, exclusividad y conocimiento), por una mayor especialización y por ofrecer el mejor nivel de servicio global para todo su portfolio. De esta manera, Fujitsu pretende llevar a cabo una cobertura completa de su catálogo tanto en PC como en portátiles, servidores y almacenamiento y lograr una facturación de 50 millones de euros durante este año a través de la ventas por canal.

Una nota de la compañía destaca que los objetivos de esta iniciativa se resumen en tres: reforzar su distribución para sobresalir en un nuevo entorno, desarrollar una propuesta de negocio basada en la racionalización y optimización de la cobertura geográfica y obtener la excelencia comercial entre Fujtisu Technology Solutions y su canal.
Por otra parte, Fujitsu Technology Solutions cambia sus instalaciones a las oficinas de Pozuelo de Alarcón (Camino Cerro de los Gamos, 1. Madrid) en el Edificio central de la multinacional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados