Oracle reduce en un 5% sus ingresos por la venta de licencias

Oracle no ha logrado esquivar el impacto de la ralentización económica y ha reducido en un cinco por ciento sus ingresos procedentes de la venta de licencias. La caída se compensa con un aumento del 14 por ciento de los ingresos asociados a la actualización y el mantenimiento de productos.

Publicado el 30 Jun 2009

Oracle no se ha mantenido indemne ante la tormenta económica. Así queda patente a la vista de los datos que la compañía de Larry Ellison presentó la pasada semana y los cuales muestran una caída del cinco por ciento de los ingresos asociados a la venta de nuevas licencias, con una cifra de 7.123 millones de dólares.
El descenso se ha visto compensado, no obstante, con un incremento -del 14 por ciento- de los ingresos procedentes de la actualización de licencias y el mantenimiento de productos, que generaron 11.754 millones. Así, la compañía ha logrado cerrar su ejercicio fiscal 2009 con un moderado incremento de sus ingresos del cuatro por ciento, con una cifra de 23.252 millones de dólares en base a los principios GAAP. El aumento del beneficio neto para el conjunto del año se ha visto limitado al uno por ciento, con unas ganancias de 5.593 millones de la misma moneda.

A día de hoy, los ingresos asociados a soporte suponen un 50 por ciento del negocio de software de Oracle, el cual significa a su vez el 81 por ciento de su facturación total. El 14 por ciento restante corresponde al negocio de servicios, que también descendió, en este caso un cinco por ciento hasta 4.375 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2