Toshiba Tec Spain Imaging Systemsha diseñado un nuevo catálogo de soluciones y servicios profesionales de consultoría y personalización gratuitos para su canal de distribución. Mediante esta propuesta, la división de impresión de la multinacional japonesa se ha marcado como objetivo mejorar los instrumentos de venta de su distribución y, a la par, aumentar su valor añadido de cara al cliente final.
Las nuevas herramientas se concretan, por un lado, en dos soluciones de consultoría documental: Toshiba Analyssis Program y PLATO (Print Load Assessment Tool- Evaluación de la carga de impresión). Ambas iniciativas permiten al distribuidor efectuar un análisis a sus clientes (tanto reales como potenciales) sobre los costes de impresión, el flujo documental, la optimización de sus recursos así como sobre sus patrones de uso y cargas de trabajo. Tales soluciones que, en definitiva, informan detalladamente al cliente final de lo que gasta, lo que podría ahorrar, cómo puede simplificar su infraestructura de gestión documental y el uso que hacen de ella sus trabajadores, ayudan a optimizar los costes de los dispositivos de impresión y el TCO.
Por otra parte, Toshiba Tec proporcionará servicios gratuitos para la personalización de equipos en cuanto aspecto externo, drivers y opciones de impresión, copia y escaneado. Así, bajo la denominación e-tunning, los distribuidores pueden ofrecer y adaptar los dispositivos e-studio a la imagen corporativa de las empresas o ponerlos de un determinado color para que hagan juego con el resto del mobiliario o las paredes de una oficina, por ejemplo.