Rainbow levanta el vuelo. La compañía, que sorprendió a todos en septiembre de 2008 con la convocatoria de un concurso de acreedores, termina hoy, más de nueves meses después, su agonía. Tras este tiempo, Rainbow Computer World, especializada en el diseño de periféricos de consumo como cámaras web o ratones, ha conseguido levantar la suspensión de pagos gracias al plan de viabilidad presentado por el director general de la compañía, Xavier Llopis. El proyecto ha contado con la aceptación del 70% de los acreedores de la empresa.
Como ya dijo el propio Llopis en febrero de este año a CHANNEL PARTNER, “el mercado local está muy tocado”. Por eso, desde que Llopis comunicó la suspensión de pagos, la empresa comenzó a desarrollar nuevas estrategias de negocio centradas en su expansión por Europa, hecho que le ha dado buenos resultados, especialmente en Grecia, Holanda e Italia. Además, su particular apuesta por el gaming y por la comunidad homosexual también parece haber dado sus frutos.
Gracias a las acciones realizadas durante este tiempo con financiación propia, Rainbow ha conseguido firmar acuerdos para la distribución de sus productos en Alemania con Actebis. Además, ha logrado firmar con empresas de Reino Unido, Italia y Alemania para disponer de almacenes desde los que distribuir los productos. También ha sido muy importante la alianza estratégica firmada en mayo con la compañía española SCI, con la que compartirán la red internacional de clientes.
A pesar del duro año que Rainbow ha atravesado, la compañía ha renovado varias gamas de productos, como las de las maletas para portátiles y la de altavoces. Asimismo ha incluido nuevas variedades de productos con la creación de una línea para netbooks. La firma ha sido una de las pocas del sector que ha hecho pública su intención de suspender pago, una situación de la que, por otra parte, menos del 10% logra salir.