HP renueva su Preferred Partner en noviembre

Con el nuevo programa de canal el fabricante pretende ofrecer a sus socios más estabilidad en un clima de incertidumbre económica. Además se simplifican muchos procesos.

Publicado el 17 Jun 2009

Simplificación, rentabilidad y estabilidad. Éstas son las tres bases sobre los que HP quiere que se asiente el negocio de sus socios con su nuevo programa Preferred Partner 2010, que será efectivo a partir del próximo 1 de noviembre. HP ha destacado, a través de un comunicado, que este programa está diseñado para potenciar el crecimiento, la rentabilidad y la satisfacción de los principales distribuidores de HP y sus clientes. Además, una de sus novedades es que reduce considerablemente los requisitos para los actuales Preferred Partners, de forma que podrán ahorrar mucho tiempo y trámites administrativos a la hora de optar al programa de 2010.

En este sentido, Antoine Barre, vicepresidente de canal de HP en EMEA, ha afirmado que ante la “ya demostrada capacidad del programa para satisfacer las necesidades de sus miembros y la importancia de mantener la estabilidad en el entorno actual, los cambios en el programa 2010 serán los mínimos imprescindibles”. Entre estos cambios, ha destacado que están dirigidos a “facilitar a nuestros partners su forma de hacer negocio con HP, ya que sin duda están atravesando tiempos difíciles”.

Así, entre estas novedades destaca el acceso a formaciones y certificaciones de calidad contrastada, el uso exclusivo del logo HP Preferred Partner, la atención comercial personalizada y el acceso a precios especiales. Además, los HP Preferred Partners se beneficiarán de las inversiones de HP en campañas de marketing e imagen de marca diseñadas para incrementar la visibilidad de los distribuidores y la generación de oportunidades de venta.

De hecho, el fabricante está simplificando su modelo de negocio de canal en Imagen e Impresión a través de un único programa, I & P, diseñado para ayudar a los distribuidores a aumentar sus ventas (antes los esquemas de compensación y procesos en la compra de impresoras y consumibles iban por separado). En este sentido, los socios tendrán compensaciones en función de su volumen de ventas y precios especiales en los productos y servicios de todo el portfolio de Imagen e Impresión. Además, los partners podrán acceder a programas de desarrollo de negocio, como los contratos de pago por uso y las soluciones de impresión de gran formato.

Por otra parte, el proceso de renovación en HP Preferred Partner 2010 será mucho más sencillo para los actuales miembros del programa, ya que se reconocerán gran parte de los requisitos del programa 2009, incluida la formación Partner Fundamentals y otras certificaciones.

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Redacción Channel Partner

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