Un 78% de las empresas españolas desconoce el modelo de Software como Servicio (SaaS en sus siglas en inglés), según una investigación realizada por IDC entre los meses de febrero y marzo de 2009. Éste ha sido uno de los datos que ha llevado a cuatro compañías (Quota, Professional Answer, B-Kin y E-nómina) a constituir un foro permanente en el que defender los intereses de las empresas, que apuestan por este modelo de negocio. Así, Saas Network se abre como una agrupación en torno a la cual las firmas españolas de SaaS tratarán de impulsar y difundir los beneficios de este modelo.
Pese a este alto porcentaje de desconocimiento, según IDC un 96% de las empresas que aseguran utilizar el modelo SaaS apuesta por mantenerlo e incluso aumentarlo en sus compañías. Por ello, el objetivo principal de SaaS Network es potenciar y dar a conocer el modelo SaaS como la fórmula más eficaz para implantar tecnología en una empresa.
La misión de esta entidad es unir a las organizaciones que aplican el modelo SaaS, con el fin de mejorar el grado de conocimiento que el mercado tiene de este modelo y colaborar así en el desarrollo, tanto de capacidades como de adopción de tecnología en el tejido empresarial español.