EMC apuesta por especializar cada vez más a sus ‘partners’

Los responsables en España del fabricante apuestan por mantener la calma en estos tiempos de crisis, pese a los recortes de los proyectos, y destacan que sus resultados son un poco mejores de lo esperado.

Publicado el 08 Jun 2009

EMC, proveedor de soluciones de almacenamiento, se apoya en su canal de distribución para superar la situación económica actual. En este sentido, el director general de EMC en España, Miguel Salgado, aseguró que aunque “el impacto de la crisis en España están siendo muy grande”, la compañía es optimista porque con sus soluciones “ayudamos a optimizar la eficiencia de los clientes”.

Salgado afirmó que la compañía es “moderadamente optimista porque surgen oportunidades para quien mantiene la calma” y destacó que la firma ha mantenido la organización, con lo que se ha conseguido una gran estabilidad en el mercado. No obstante, señaló que las consecuencias de la crisis económica sí que se están percibiendo “aunque menos de lo esperado”. En este sentido, subrayó que la desaceleración se percibe, sobre todo, en la administración pública, donde “los recortes sucesivos de proyectos están siendo tremendos y en algunos casos pueden llegar a alcanzar hasta un 70%”.

No obstante, Rosa Capell, directora de Partners y alianzas de EMC en España, señaló que una de las bases para seguir siendo optimistas es el canal de distribución. “Estamos aumentando nuestro número de partners -en la actualidad trabaja con 100 socios registrados en su programa de canal- y estamos promoviendo su especialización en las diferentes líneas estratégicas, con el fin de que se certifiquen en diferentes soluciones”, explicó Capell.

Asimismo, Salgado señaló que EMC también está impulsando alianzas con partners regionales, con el objetivo de aumentar la cobertura nacional de la compañía y poco a poco acercarse a las medianas empresas y a la administración local. De hecho, apuntó que en el mercado de la pyme EMC tiene una cuota de mercado por el momento del 15%, mientras que en gamas más altas para el segmento corporativo alcanza el 25%.

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Redacción Channel Partner

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