Cisco pone el foco en la pyme

La multinacional anuncia nuevos productos, servicios y soporte para los pequeños negocios. Con estas novedades la firma pretende ayudar a las compañías a ganar en productividad y competitividad.

Publicado el 05 Jun 2009

29240_70

Cristina L. Albarrrán. Boston (EEUU)

Cisco lo tiene claro: es el momento de apostar por la pyme. Y para demostrarlo acaba de anunciar el lanzamiento de nuevos productos para este segmento y que vienen a completar un catálogo que ya roza el centenar de referencias. Entre las novedades desveladas en la reunión mundial de partnerscelebrada en Boston, la multinacional dio a conocer la incorporación de la gama de switches ESW 500 y el teléfono gateway SPA8800 IP a su familia Cisco Small Business Pro. Además, a la serie Cisco Small Business se suma también la cámara IP para videovigilancia PVC300 e igualmente se han introducido mejoras en su Smart Business Communications Systems, con la presentación de la versión 1.5.

Sin embargo, las novedades han venido también en la mejora de su soporte técnico y en forma de descuentos y rebajas en el precio de algunas soluciones de la firma, además de ofrecer la posibilidad de financiar las adquisiciones. Para el canal de distribución y los partners enfocados a este segmento de negocio también se han aumentado las ventajas ofreciendo más certificaciones, aumentado sus rebates y concediéndoles un soporte financiero mayor.

Ángel Porras, director de canal y desarrollo de negocio de Cisco España, ha declarado que la multinacional tiene dos mensajes claros que lanzar a la pyme. Por un lado, que Cisco posee las herramientas necesarias para que cualquier empresa haga uso de la tecnología (como las políticas de financiación, por ejemplo) y, por otro, la idea de que la tecnología que adquieren les va a ayudar a optimizar su negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados