El Grupo Banco Popular ha elegido a 3com para renovar toda su red de switches en las 2.255 oficinas que tiene la entidad en toda la geografía española. En el proceso de selección el banco finalmente se decantó por 3com porque ofrecía el rendimiento y escalabilidad necesaria para que las aplicaciones puedan funcionar correctamente, según un comunicado del proveedor. En concreto, se efectuaron una serie de pruebas exhaustivas que confirmaron que las características, funcionalidades y costes generales de las soluciones de 3com cumplían de forma satisfactoria los requerimientos del banco.
Así, la nueva infraestructura de red permitirá a Banco Popular (tercer banco español que cuenta con 6,7 millones de clientes) centrar su foco en sus clientes, al “proporcionar una red convergente más fiable entre todas las oficinas”.
Banco Popular desplegará una red que consta de switches de 3Com 4210 PWR stand alone Power over Ethernet y switches de 3Com 4500 PWR apilables Power over Ethernet, reemplazando los switches actualmente en servicio.