La marca ha anunciado la disponibilidad mediante descarga en Internet de forma totalmente gratuita de algunas de sus soluciones de seguridad más populares. En concreto se trata de las herramientas BitDefender Free Edition, BitDefender Anti-Phishing Free Edition y BitDefender Chat Encryption.
La primera de ellas incluye análisis y eliminación de virus, así como la posibilidad de programar los análisis. Además, los usuarios pueden poner en cuarentena archivos infectados y enviarlos a los laboratorios de la compañía. La solución permite también crear un documento en el que aparezcan datos estadísticos del proceso de análisis. BitDefender Free Edition está especialmente diseñado para ser utilizado en casos de recuperación del sistema y comprobaciones de estado, ya que, aunque realiza un análisis completo bajo demanda del sistema en busca de virus, no ofrece protección en tiempo real.
Por otra parte, BitDefender Anti-Phishing Free Edition ofrece protección en el navegador web frente a intentos de phishing, bloqueando páginas maliciosas utilizadas para sustraer datos de tarjetas de crédito u otro tipo de información de identificación personal. Esta herramienta es compatible con Microsoft Internet Explorer y Mozilla Firefox.
Por último, BitDefender Chat Encryption permite la comunicación entre usuarios de forma segura, vía Yahoo!, Messenger o Windows Live Messenger, mediante la encriptación de los mensajes instantáneos intercambiados con otro ordenador que también tenga esta solución o cualquier otro producto BitDefender 2009.