Ireo aprovecha el buen momento de la seguridad

El mayorista, que espera crecer un 34% este año, apuesta por las tecnologías que previenen contra las pérdidas de datos en las empresas (DLP).

Publicado el 19 May 2009

Desde su fundación en 2002, el mayorista Ireo ha estado centrado en la venta de soluciones ITSM, es decir, aquellas que ayudan a las empresas a estandarizar sus procesos informáticos y cumplir con un marco de buenas prácticas ITIL. Sin embargo, en los últimos tiempos, la compañía que dirige el estadounidense Chuck Coen está aprovechando el buen momento que, a pesar de la crisis, sigue viviendo la seguridad.
En consecuencia, Coen confía que en 2009, las ventas de soluciones de seguridad, donde destacan las dirigidas a contener la pérdida de datos (data loss protection o DLP) se conviertan en el primer negocio del mayorista. Como fruto de esta apuesta, Ireo está en disposición de cumplir con el objetivo inicial de facturar 4,5 millones de euros en 2009, un 34% más que el año precedente. “Los clientes nos comentan que las cosas están mal, pero también son conscientes de que no se puede descuidar la ciudad”, aseguraba Coen en el transcurso de un encuentro con medio centenar de responsables de informática de empresas de diversos sectores con los que se reunió en un hotel de Madrid. Además, Coen cree que debido a la rotación de personal que impone la crisis, estamos en un momento propicio para que algunos empleados se aprovechen llevándose datos de la empresa que abandonan. Para contrarrestar estos robos de información, Ireo cuenta en su catálogo con aplicaciones que permiten, por ejemplo, controlar lo que entra y sale de cualquier puerto USB o establecer políticas para regular el traspaso de ficheros a través de soluciones de mensajería como Windows Messenger. En la actualidad, Ireo emplea a 23 personas que atienden a 450 distribuidores activos o que han comprado algo durante el último año.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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