El canal de Trend Micro podrá servir ‘software’ ‘hosteado’

El proveedor de seguridad presenta un nuevo programa de canal para potenciar las ventas a través de SaaS, con el que proporciona a sus ‘partners’ nuevos incentivos y formación gratuita.

Publicado el 11 May 2009

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Trend Micro ha anunciado una nueva estrategia para afrontar la crisis económica actual. Se trata de vender a través de sus partners su portfolio de productos en modo hosted. De este modo, el proveedor de seguridad afianza su apuesta por el modelo software as services (SaaS en sus siglas en inglés).

Para poder gestionar este nueva fórmula de venta, Trend Micro ha puesto a disposición de sus partners el programa Saas for the channel, a través del cual los socios podrán recibir productos de seguridad hosted de prueba con los que podrán generar nuevas oportunidades de negocio y obtener formación gratuita sobre este tipo de productos. En este sentido, James Walker, responsable de marketing para pymes en EMEA, aseguró que los socios de Trend Micro “ganarán más ingresos con la venta de productos SaaS que con los productos tradicionales” y, además, con esta modalidad de venta, explicó, se puede tener un “mayor control de las cuentas de los clientes”.

La decisión de Trend Micro de apostar por SaaS se sustenta en un análisis de IDC que apunta que en los próximos cincos años las ventas de soluciones de seguridad a través de este modelo crecerán anualmente un 41%. En opinión de María Fernández, ingeniero de preventa de la compañía en España, la fórmula de venta de software como servicio es “una solución perfecta ante la situación de crisis económica porque las empresas ahora tienen menos presupuesto para invertir”.

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Redacción Channel Partner

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