Diasa forma a su canal en herramientas financieras

El mayorista congrega en Madrid a 150 ‘partners’ con el fin de que saquen todo el partido a las fórmulas de financiación de los fabricantes.

Publicado el 07 May 2009

Un comercial del canal que conozca a fondo las posibilidades que ofrecen las firmas especializadas en financiación de tecnología o las financieras de los fabricantes es capaz de vender hoy un 15 o un 20% más. Es la convicción del equipo directivo del mayorista Diasa, que, por este motivo, ha organizado en Madrid un encuentro con casi 150 profesionales de muchos puntos del país donde sus cinco principales marcas (IBM, HP, Sun, Cisco y Fujitsu) han explicado cómo un cliente (e indirectamente el distribuidor) se puede beneficiar de las herramientas que proponen sus brazos de finanzas.
El momento es propicio para este tipo de pedagogía, toda vez que la falta de liquidez es hoy la primera causa que frena la inversión en tecnología. Según fuentes de Diasa, al encuentro acudieron más directores financieros que gerentes o responsables comerciales. No obstante, como aseguró Ramón Moreno, su director general, el mayorista ha constituido un equipo de cinco personas que, a partir de ahora, informarán al grueso de sus clientes de las ofertas financieras de cada marca. “Es importante saber de financiación en estos momentos y es crucial también hacer la propuesta financiera desde el momento cero del proyecto”, aseguró Moreno, que, en declaraciones a CHANNEL PARTNER, confesó que Diasa va cumpliendo con creces el presupuesto marcado para este año [el pasado ejercicio cerró con unas ventas de 216 millones de euros]. Además de las exposiciones de cada una de las marcas y de la presentación inicial de Pedro del Pozo, director financiero de la propia Diasa, el evento contó con la presencia del economista Juan Iranzo, director del Instituto de Estudios Económicos, que destacó el papel de las nuevas tecnologías como vía para ganar en productividad. Iranzo, que dibujó un oscuro panorama para España, se mostró convencido de que “no se sale de la crisis arreglando aceras y sí invirtiendo en infraestructuras y tecnologías de la información”. Por el contrario, el economista manifestó que empieza a ver atisbos de recuperación en el mundo, toda vez que las Bolsas empiezan a subir, aunque se mantienen volátiles, el tipo de interés interbancario y los tipos de intervención del Banco Central Europeo se han puesto casi a la par y el precio de las materias primas ha empezado a subir.

Diasa tiene previsto celebrar un encuentro de estas características el próximo 20 de mayo en Barcelona.

El personal que desde Diasa van a coordinar la financiación serán:

-Para IBM: Esteban González, estebangonzalez@diasa.es
-Para HP: Cordi Molero, cordimolero@diasa.es
-Para Sun: Ivan Campos, ivancampos@diasa.es
-Para Cisco: Elena Brandeiro, elenabrandeiro@diasa.es
-Para Fujitsu: Sonia Fernández, soniafernandez@diasa.es

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2