Micro Focus ha confirmado en un comunicado oficial que llevará a cabo la adquisición de Borland Software Corporation y de determinadas áreas de negocio de Compuware, “claves para su estrategia de crecimiento global”. Estas dos operaciones conjuntas están valoradas en un total de 133 millones de dólares, y permitirán a Micro Focus engordar su cartera de clientes con gran parte de las empresas que figuran en el ranking Fortune 500.
Según la nota de la firma, “estas compras reforzarán el liderazgo de la compañía y ampliarán su oferta en áreas de mercado relacionadas con el testeo de aplicaciones y automatización de la calidad del software –Application Testing/Automated Software Quality (ASQ), valorado en 2.000 millones de dólares”.
Ambos acuerdos se materializarán el próximo mes y culminará una estrategia, iniciada pro Mico Focos en 2006, que identificaba como foco de negocio estratégico para la compañía el mercado de Testing/ASQ. “Las dos adquisiciones se corresponden con esta estrategia que combina el liderazgo de mercado y la complementariedad en áreas criticas de negocio, basada en el expertise y la creación de sinergias capaces de aportar valor a la compañía y a sus clientes”, asegura el comunicado. En este sentido, las nuevas adquisiciones se suman a las de NetManage, Liant y Relativy, realizadas el pasado año.
En los últimos tres años Micro Focus doblado los ingresos y triplicado los beneficios. Sus planes de futuro contemplan un crecimiento sostenido del 20 por ciento anual.