Fortinet, fabricante de soluciones de seguridad de redes y de gestión unificada de amenazas (UTM en sus siglas en inglés), celebró en Madrid el Iberia FortiPartner Conference 2009, un evento previo al encuentro de partners de EMEA que tendrá lugar en Escocia en el mes de junio. En España, el proveedor reunió a unos 90 socios de todo el país –los cuatro Gold Partners (Unitronics, Satec, Fujitsu y Telefónica), los 20 Silver Partner y gran parte de los 125 Bronze Partners–, así como a los máximos representantes de sus dos mayoristas en Iberia, Afina y Mambo. El objetivo de este encuentro era, además de hacerles partícipe del crecimiento del cerca del 52% conseguido en España en 2008, presentar las nuevas estrategias de Fortinet en 2009 con los nuevos productos que se han incorporado a su portfolio.
En este sentido, el director general de Fortinet Iberia, Emilio Román, aseguró que uno de los objetivos de la compañía es estrechar más aún su colaboración con sus partners con el fin de poder mejorar el posicionamiento de sus productos en España. Al respecto, en su intervención señaló que, en 2008 en el segmento de UTM, sigue liderando el mercado español con una cuota de mercado del 25%, mientras que ha destacado que Fortinet ya es el segundo proveedor con mayores ingresos en venta de appliances de seguridad, sólo por detrás de Cisco. En su opinión, esto ha sido posible gracias al crecimiento del 52% de la compañía en el ejercicio anterior, sobre todo en los últimos trimestres del año en los que sus competidores más directos tuvieron un crecimiento plano (como es el caso de Juniper) o incluso decrecieron como es el caso de Check Point, puntualizó Román.
Por su parte, Patrice Perche, vicepresidente de EMEA de Fortinet, destacó que con los resultados obtenidos a nivel mundial en 2008 la compañía se posiciona en el top 3 de proveedores de soluciones de seguridad integral, por detrás de Cisco y Juniper. En este sentido, Perche incidió en que frente al crecimiento del 21,6% en el último trimestre del pasado ejercicio, Juniper vio como sus cifras cayeron. Por ello, concluyó que uno de los retos tanto de Fortinet como de su red de partners para 2009 debe ser aprovechar los nuevos productos del portfolio para penetrar en nuevos mercados.