Juniper adapta su canal para llegar a más mercado

El proveedor de redes de alto rendimiento mantiene por el momento a sus tres mayoristas, a sus seis Elite Partners y sus 10 Select Partners, así como a sus 200 ‘resellers’.

Publicado el 22 Abr 2009

52256_44

Ante el crecimiento de su portfolio de productos (incluye soluciones de routing, seguridad, movilidad, aceleración WAN y switching), Juniper Networks, proveedor de redes de alto rendimiento, ha reestructurado la organización de su canal, en concreto de sus certificaciones, con el objetivo de “premiar y reconocer el trabajo que están haciendo nuestros partners”. También se ha reorganizado con el fin de atraer a nuevos socios “para dirigirnos a nuevos mercados para los que ya estamos tecnológicamente preparados”, explicó Javier Lois, vicepresidente de ventas y responsable de la firma en España.

Entre las modificaciones que se han introducido en las certificaciones de canal destaca el nivel de especialización en tres áreas: seguridad, infraestructura de red (que incluye switches) e infraestructura de red avanzada (con las plataformas de routing de alta gama), lo que supone potenciar su organización en segmentos muchos más verticales. Asimismo, en esta nueva estructura cobran importancia los partners que ofrece servicios, los nuevos J-Partner Managed Service Provider. De hecho aquellos socios que cuenten con una especialización completa, tanto en productos como en servicios, tendrán una categoría especial con mayores recursos por parte de Juniper, son los nuevos J-Partner High Performance Networking.

En este sentido, el responsable de canal para el sur de Europa, Guillaume Chezeaud, aseguró que con esta nueva estrategia de canal lo que pretende la compañía es aumentar los ingresos y la rentabilidad tanto de la empresa como de sus partners. Para ello, explicó que una de las apuestas de Juniper es aumentar la inversión en las ofertas que hace a su canal, con el fin de mejorar los procesos conjuntos de negocio. Chezeaud aseguró que en España, por el momento, seguirán trabajando con sus tres mayoristas actuales, Azlan, ITway y Magirus, y mantendrá el nivel de certificación de sus seis Elite Partners, de sus 10 Select Partner, así como de sus 200 resellers.

Juniper Networking facturó 3.500 millones de dólares en su ejercicio fiscal de 2008, lo que supone un incremento del 26%. Lois destacó, además, que la firma no sólo registró un crecimiento de sus ingresos, sino que incrementó en un 43% sus márgenes operativos. Así, el 52% de sus ingresos proviene del continente americano, el 30% de Europa y el 18% del mercado asiático.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados