La crisis no deja títere con cabeza. Hasta la firma abanderada de Internet, Google, está notando los efectos del parón de la economía. Según publica el diario El Mundo, Google cae por primera vez en su historia. El buscador ha registrado una caída del 3% en la facturación en este primer trimestre de 2009 con respecto al último de 2008. Si a finales de diciembre las cuentas de la compañía indicaban unos ingresos de 5.700 millones de dólares, tres meses después la cifra se ha reducido hasta los 5.510 millones. El mayor volumen de negocio sigue procediendo de la publicidad y los servicios de los propios sitios de Google, que suponen un 67% del total, mientras que los ingresos generados a través de la publicidad gestionada por Doubleclick representan un 30% de la facturación.
A pesar de esta caída, la empresa ha obtenido un beneficio neto de cerca de 1.420 millones de dólares, por los 1.290 que consiguió en el último trimestre de 2008. Es decir, que ha aumentado los beneficios con algo menos de ingresos. Además, Google, que emplea a más de 22.000 personas, ha suprimido 58 puestos de trabajo en este año.
Eric Schmidt, consejero delegado de Google, considera que la posición y el modelo de negocio de la compañía es fiable. Por su parte, el director financiero de la empresa, Patrick Pinchette, ha señalado que están preparados para asumir peores resultados en el segundo trimestre de 2009.